07 noviembre 2005

Caleta Quintil


La octava jornada, se realizo este fin de semana con los integrantes del Proyecto Sendero de Quintil; Para la ocasión, se efectuó una salida al casco histórico de Valparaíso, por el sector más antiguo del puerto, eje fundacional de la ciudad, iglesia la Matriz y sus alrededores, donde la mañana terminó con una visita a la bahía en un paseo en lancha, al hábitat natural de los Changos, primeros habitantes de esta zona y que vivierón en armonía con el mar, que a su vez le entregaba la alimentación principal de esta antigua cultura originaria, local.

Esta vez el sendero comenzó entrando a la Avenida Alemania, en dirección a la Plazuela San Luis, para continuar por la calle montealegre, del cerro Alegre hasta la escala que une Esta, con la antigua avenida que divide el cerro Alegre, con el Cordillera, y que debe su nombre a don Tomas Ramos, antiguo habitante, del sector, puerta de entrada norte, al cerro Cordillera otro de los antiguos focos de población de las laderas de los primeros cerros que protegen la antigua la caleta Quintil.



... De La Monografia Historica de Valparaíso; Desde su descubrimiento hasta nuestros dias, escrita para la comisión centenario de 1910. esta nos señala; "... Juan de saavedra, desprendiendose del grueso de la expedición de Almagro y desviandose hacia la costa , dio con el Valle de Quintil, desde cuyas alturas divisó el "Santiaguillo" uno de los barcos auxiliares que salieron poco antes del Callao, fondeado en la rada, y se puso en comunicación con el..."

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

FUE ENTRETENIDA APARTE DE LA ORGANIZACION DE LOS PROFES Y EL APOLLO DE LOS ALUMNOS MUY VIEN ORGANIZADO Y LOS PROFES PREOCUPADOS DE LOS ALUMNOS BIEN


MaRiO gOnZaLez y LoRiTo

sábado, noviembre 12, 2005  

Publicar un comentario

<< Home