01 setiembre 2005

inauguración de actividades




Dar a conocer los objetivos del proyecto, y conocimientos sobre antiguos habitantes de la zona, El Jueves 1 de Septiembre se dio inicio a las actividades del Proyecto Sendero Quintil, del Programa Vigías del Patrimonio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el de Bienes Nacionales, en una ceremonia realizada en el patio de la Escuela San Luis. En la ocasión el señor José Quidel G. Director, Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, región de Valparaíso, CONADI, expuso sobre las culturas originarias y su que hacer en el Chile de hoy, además de entregar conocimientos sobre antiguos habitantes de la zona (Cultura Aconcagua, Changos, Los Incas y Mapuches) en una charla que convoco a toda la jornada de la mañana del establecimiento y en especial a los alumnos involucrados en la propuesta.


Por ultimo un saludo de la Encargada del Programa Vigías del Patrimonio de Valparaíso, señora Xochitl Poblete con un pequeño presente para los Vigias el libro de don Víctor Rojas Farías “Valparaíso, el Mito y sus Leyendas”, de la editorial Ril que servirá de guía para nuestra primera salida el próximo sábado, sesión en terreno de los Vigías del Sendero Quintil, que llevara a los niños a una caminata por todo lo que es la Quebrada de Elías limite norte de lo que la UNESCO que declaro Patrimonio de la Humanidad y que enmarco como casco de Protección Histórica de Valparaíso. Esta ceremonia estuvo engalanada por una actividad musical para la ocasión, especialmente traída desde el extranjero, una joven agrupación Fanfaraja, directamente de Francia, de gira por América del Sur, que hizo su recalada en esta escuela después de haber visitado ya El país de Brasil y que aporto una motivación especial para el lanzamiento del trabajo en la Escuela.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

interesante la actividad en la que participaron los amigos de francia. La proxima junta, es en el BOSQUE.

jueves, setiembre 01, 2005  
Anonymous Anónimo said...

fue muy entretenida, aprendi mucho (me gusto mas la oportunidad detocar instrumento

sábado, setiembre 03, 2005  
Anonymous Anónimo said...

estuvo muy interesante ya que nunca habia visto los instrumentos que utilizamos. Tambien encontre interesante porque investigamos sobre una calle donde yo paso a diario y que nunca supe hasta hoy que Atahualpa era un rey inca.

estuvo muy buena la clase de hoy
chao.

diego saavedra mora

sábado, setiembre 03, 2005  
Anonymous Anónimo said...

la clase estubo muy entretenida porque tocamo instrumentos que nunca habia tocado, lastima que el clima no fue el indicado para ir a la salida a terreno en la calle Atahualpa

Jorge
Daniel Palma

sábado, setiembre 03, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Fue entretenida aprendi
algo que no es de mi costumbre de mi

sábado, setiembre 03, 2005  
Anonymous Anónimo said...

En la clase aprendimos a tocar nuevos instrumentos hablamos sobre la historia de ATAHUALPA y esperamos que el clima nos acompañe para poder ir la proxima clase a conocer la calle ATAHUALPA.
Nos gusto mucho esta nueva experiencia ya que fue la primera.

leslie y camila

sábado, setiembre 03, 2005  
Anonymous Anónimo said...

fue muy aburrido valen callanpa

sábado, setiembre 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home